|  

El operador hotelero informó que el pago correspondiente es de 15.5 millones de dólares, sin embargo, determinó maximizar su flexibilidad financiera a corto plazo y negocia con tenedores.

2 No me gusta0

Grupo Posadas reveló que, con el propósito de maximizar su flexibilidad financiera en el corto plazo, no realizará el pago de intereses de sus bonos con vencimiento en 2022, por un monto de aproximadamente 15.5 millones de dólares o 7.875% de réditos, que tienen como fecha compromiso este 30 de junio.

Lo anterior dados los continuos desafíos, sin precedentes, que le permitirán seguir enfrentando los retos que afectan a la industria hotelera en México como resultado de la pandemia del COVID-19. 

“La compañía ha tomado la decisión de omitir el pago de los intereses. De la misma manera, no llevará a cabo dicho pago durante el plazo de gracia correspondiente. Esta decisión prioriza el uso de su caja en las operaciones”, explicó la emisora en un comunicado publicado en la Bolsa Mexicana de Valores.

Por lo que reveló que ha iniciado un diálogo con representantes de ciertos tenedores de bonos para pactar una solución a su estructura de capital y reducción sustancial de ingresos en el corto plazo, que considere el futuro de la industria hotelera en el largo plazo. 

Esta decisión le permitirá continuar preservando a Grupo Posadas el empleo y permanecer como una entidad viable y como uno de los principales operadores hoteleros en México. 

Grupo Posadas mantiene contratados a DD3 Capital Partners, Ritch Mueller y Nicolau y a Cleary Gottlieb Steen & Hamilton como sus asesores.

La empresa es un operador hotelero que tiene bajo administración 181 hoteles y 28,697 habitaciones en más de 60 destinos de ciudad y de playa de México, bajo marcas como Live Aqua Beach Resort, Live Aqua Urban Resort, Live Aqua Boutique Resort, Grand Fiesta Americana, Fiesta Americana, Fiesta Inn, One Hotels, entre otros. Durante el primer trimestre de 2021, registró la apertura de tres hoteles.

Los hoteles de ciudad representan el 85% del total de habitaciones y los hoteles de playa representan el 15 por ciento. 

Posadas cotiza en la Bolsa de valores local desde 1992. Sus acciones se intercambian en el mercado en 23.65 pesos por unidad.