|  

La propiedad, que se localiza en Los Mochis, Sinaloa, fue desinvertida por ser un activo “no estratégico” para el fideicomiso de bienes raíces.

0 No me gusta0

Fibra Mty (FMTY14), fideicomiso de inversión en bienes raíces del sector industrial y de oficinas en México, anunció la venta de una propiedad, denominada Casona Los Mochis, en el estado de Sinaloa, por la que recibió 70 millones de pesos.

La compañía explicó que la desinversión del inmueble es parte de la estrategia de depuración de su portafolio, así como la de invertir en los mercados primarios del país, ubicados en el Norte, Centro y Occidente. 

Se trata de un edificio industrial de 7,985 metros cuadrados de área bruta rentable, que adquirió en mayo de 2015, actualmente ocupado por un inquilino del sector automotriz. Genera un ingreso operativo neto (NOI) anualizado de aproximadamente 7.1 millones de pesos.

"Los recursos provenientes de esta disposición serán destinados a la expansión de uno de nuestros edificios industriales localizados en Saltillo, Coahuila, misma que se anunció el pasado 3 de junio", informó el Fibra en un comunicado.

En esa misma fecha, anunció el cierre de compra de un edificio de oficinas denominado La Perla, en Zapopan, en Jalisco, el cual está valuado en 1,822.7 millones de pesos.

“Consideramos que las transacciones resultan positivas al generar una reactivación en la estrategia de la emisora y por reforzar su participación en el sector industrial”, opinaron analistas bursátiles de Grupo Financiero Monex.

Fibra Mty cerró el primer trimestre del año con 59 propiedades en su portafolio, incluyendo 18 para uso de oficinas, 35 para uso industrial y 6 para uso comercial. Registró un total de 713,925 metros cuadrados de Área Bruta Rentable y una tasa de ocupación de 92.6%, calculada por ABR.