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Dada la baja base de comparación, el fideicomiso reportó alzas de tres dígitos en el cuarto mes del año, frente al mismo del 2020. Espera llegar a una ocupación del 45% para el tercer trimestre del 2021.

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Fibra Inn, el fideicomiso de bienes raíces hotelero en México, dijo que sus ingresos por hospedaje aumentaron 216.6% en abril en las unidades que estuvieron operando tras los cierres que sufrieron 23 propiedades por la pandemia de COVID-19 durante el mismo mes, pero del 2020.

Al presentar el informe sobre sus Indicadores Hoteleros de Abril de 2021, el fibra hotelero dijo que la ocupación de las 15 propiedades fue de 46% en abril, este porcentaje equivale a un crecimiento de 30.8 puntos porcentuales respecto a abril del año pasado. 

Mientras que el precio promedio por habitación creció 2.3% en el periodo de comparación, lo que refleja el primer aumento de este año, tras un año de afectaciones.

Fibra Inn expuso en su breve informe que en abril pasado el número de hoteles abiertos era de 33 que se compara positivamente con los 15 registrados en igual mes del 2020 y sus ingresos por hospedaje representaron un alza de 476 por ciento.

La ocupación también mostró una mejoría de 24.6 puntos porcentuales, al alcanzar una tasa de 37.4% y una tarifa promedio de 1,254 pesos contra los 1,163.1 pesos en el periodo de comparación.

En abril expuso que en dicho mes cinco hoteles registran cierres temporales, los cuales son Wyndham Garden Silao, Wyndham Garden Irapuato, Wyndham Garden Celaya, Fairfield Inn & Suites by Marriott Coatzacoalcos y Holiday Inn Coyoacán.

Mientras que arrancó la operación del hotel JW Marriott Monterrey Valle inició su operación el pasado 3 de mayo.

El fideicomiso hotelero concentra 6,391 cuartos en su portafolio de inmuebles. Adicionalmente, participa como inversionista en tres desarrollos de la Fábrica de Hoteles, que añadirán 676 cuartos.

“Comenzamos este 2021 con la expectativa de una recuperación paulatina que podría llegar a una ocupación en niveles superiores al 45% para el tercer trimestre del año, impulsada por el ritmo acelerado de la vacunación en Estados Unidos, donde se genera alrededor del 35% de la afluencia de huéspedes para nuestros hoteles”, confió Oscar Calvillo, director general de la firma.

Añadió que prevén que la apertura en los sectores y actividades económicas ayudarán a registrar una “mejora gradual progresiva” en la ocupación de sus hoteles.