Reforzará la red de logística y reparto en Norteamérica, en donde ofrecerá 100 dólares adicionales a quienes se hayan vacunado contra el covid.

4 No me gusta0

Amazon contratará a 75,000 nuevos empleados en Estados Unidos y Canadá para reforzar su red de logística y reparto, así mismo, en Reino Unidos creará 10,000 nuevas plazas.

En los dos primeros países ofrecerá un sueldo medio de 17 dólares la hora, en línea con las recientes mejoras salariales que ha dado a conocer. Y ofrecerá 100 dólares más a quienes se hayan vacunado contra el covid.

Además, ofrecerá un bono de 1,000 dólares en el momento de la contratación, un aliciente que se produce cuando muchos negocios estadounidenses tienen problemas debido a la recuperación económica.

El mayor número de plazas disponibles está en Arizona, California, Colorado, Georgia, Illinois, Kentucky, Maryland, Michigan, Minnesota, Nueva Jersey, Pensilvania, Tennessee, Washington y Wisconsin.

La oferta de 100 dólares se suma a los incentivos económicos que la firma ofrece a sus trabajadores para que se inmunicen, acción que también busca facilitar la vacunación desde las unidades de trabajo.

 

 

Suma plazas en Reino Unido

Los más de 10,000 nuevos empleos permanentes en Reino Unido que creará este año Amazon, elevarán la plantilla laboral en el país a más de 55,000, dijo la multinacional en un comunicado.

Las plazas incluirán funciones en las oficinas corporativas de Londres, Manchester, Edimburgo y Cambridge, así como en Amazon Web Services (AWS) y la red de operaciones.

Esto, porque la firma abrirá un centro de recepción de paquetes y cuatro nuevos centros de cumplimiento, para lo que requerirá expertos en ingeniería, recursos humanos, TI, salud, seguridad y finanzas, entre otros.