|  

Busca mejorar las capacidades para soluciones de logística y flexibilización de cadenas de suministro; incorporará camionetas SPEC híbridas.

3 No me gusta0

DHL Supply Chain abrirá dos centros cross-dock en Silao y Chihuahua, con la intención de mejorar las capacidades para sus soluciones de logística y flexibilización de cadenas de suministro.

En estas ciudades, la empresa no atiende los volúmenes de manera local, pues siempre llegan de otras urbes, como  Guadalajara o Hermosillo.

“Las ciudades han ido creciendo en sus volúmenes, y éstas se han vuelto un nodo importante para establecer capacidad”, dijo Juan Carlos Aderman, vicepresidente de Transporte de DHL Supply Chain México.

Las dos unidades se sumarán a la red de 11 complejos que tiene la empresa, para atender a diferentes sectores con menos recursos.

Adicional a estos centros, HL Supply Chain prevé incorporar camionetas SPEC híbridas a las operaciones de última milla en el país, que tendrán capacidad de dos a cinco personas.

De esta forma, la empresa expandirá sus capacidades de entrega y de operación, al tiempo que concretaría su objetivo global de ser una empresa con cero emisiones para 2050.

“Hemos estado implementando la flota de motocicletas eléctricas que también nos reducen las emisiones de contaminantes. Soluciones también como el intermodal las hemos estado expandiendo, entre terrestre y ferroviario, que también permiten reducir la huella de carbono”, comentó el directivo a Expansión.