En abril, las ventas a tiendas iguales de los autoservicios y departamentales del país despuntaron un 46.8%, señaló la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).
En tanto que las ventas a tiendas totales, también de las firmas asociadas al organismo, crecieron un 49.5% respecto al mismo mes de 2020, gracias a la apertura de tiendas y ampliación de horarios
No obstante, los resultados de abril se interpretan ‘distorsionado’ en comparación con el mismo mes del 2020 debido a que en este año, la mayoría de los inmuebles cerraron puertas debido a la pandemia.
“Es importante resaltar que el crecimiento porcentual de este mes se interpreta distorsionado, como consecuencia del efecto aritmético de medir contra una base muy baja de comparación en abril de 2020”.
Al cuarto mes del año, los ingresos de la ANTAD acumularon un monto de 376 mil 200 millones de pesos (mdp), una mengua del 5.1% respecto a los 396 mil 600 mdp del mismo periodo del 2020.
Cabe recordar que en marzo pasado, las ventas a tiendas iguales crecieron un 6.5% y en febrero 1.5%. Mientras que las ventas a tiendas totales, un 8.8%, de acuerdo con los reportes de la asociación.