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En el 1T21 decreció la venta de unidades, pero aumentaron los ingresos a 1,583.6 mdp, un +10.6% en comparación con el 1T20.

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Durante el primer trimestre del 2021 (1T21), Consorcio ARA (ARA) tuvo ingresos por 1,583.6 millones de pesos (mdp), un crecimiento de 10.6% en comparación con el 1T20, no obstante, la venta de unidades fue baja, con 1,747, y el precio promedio fue de 881.3 miles de pesos, un aumento de 15.7 por ciento.

Los ingresos totales consideraron la venta de terrenos comerciales e ingresos por arrendamiento de centros comerciales, que en el 1T21 representaron el 2.8%, un decremento del 25.7% en comparación con el mismo periodo del 2020, debido a menores ingresos por arrendamiento de centros comerciales.

Los ingresos habitacionales ascendieron a 1,539.6 millones, un 12.1% superiores en comparación con el 1T20, en donde destacó el ingreso del segmento de Tipo Medio, con un crecimiento de doble dígito de 34.2% en comparación con el 1T20.

La Utilidad de operación fue de 198.7 mdp con un crecimiento de 140.3% y un margen de operación de 12.5%, gracias a las medidas que implementó la firma en el 2020 para reducir gastos. El EBITDA quedó en 254.0 mdp, un 87.7% superior, y el margen de EBITDA fue de 16.0 por ciento.

Mientras que la utilidad neta fue de 165.8 mdp, un aumento de 75.5% y un margen neto de 10.5%. El Flujo Libre de Efectivo para la Firma fue positivo por 226.6 millones, los cuales se comparan favorablemente con relación al Flujo negativo de 102.2 mdp del 1T20.

En  el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa añadió que en lo que resta de este año, la estrategia seguirá enfocada en impulsar la promoción digital de viviendas, así como en invertir y construir de forma muy alineada al ritmo de ventas.