|  

Esto dependerá de la vacunación; cuando la CDMX esté en ese color, contemplando 20% de la población con al menos una inoculación.

3 No me gusta0

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, dijo que los capitalinos regresarían a laborar de forma presencial a las oficinas cuando la entidad esté en el color amarillo del semáforo epidemiológico.

Sin embargo, aclaró la funcionaria en videoconferencia de prensa, esto dependerá en mayor medida de la vacunación: “Sí, depende mucho de la vacunación, recuerden que el semáforo amarillo no es el mismo que en octubre, cuando no había vacuna, al día de hoy”.

Además, estimó que cuando la CDMX esté en el color amarillo, un 20% de la población estaría vacunada. En este sentido recalcó que la población más vulnerable estaría protegida y si se enferma no caería en una condición grave, a diferencia de octubre del 2020, cuando no existía la vacunación.

“Entonces, obviamente, las personas que ya se vacunaron, aun cuando llegaran a enfermarse, no van a tener una enfermedad grave. No es lo mismo el amarillo de octubre, donde no había vacuna, a llegar al semáforo amarillo aquí, donde 20% de la población ya está vacunada, y sobre todo la más vulnerable”.

Sheinbaum Pardo adelantó que la población capitalina que está en el rango de los 50 a 59 años de edad será vacunada en mayo; puntualizó que las hospitalizaciones están a la baja, que incluso están a niveles menores de lo registrado en octubre del año pasado, el mes con la menor tasa desde el inicio de la pandemia.

“Estamos en puntos de hospitalización menores que los que tuvimos en octubre, que fue la hospitalización más baja desde el inicio de la pandemia. Entonces, vamos bien, eso significa que hay que seguirnos cuidando. Va bien la vacunación, entonces hay que esperar al semáforo epidemiólogo para ver otras actividades que puedan irse abriendo en la ciudad”, dijo la mandataria capitalina.