|  

En lo que va del año ha realizado dos adquisiciones por un total de 354,764 pies cuadrados de espacio industrial y una inversión estimada en alrededor de 600 millones de pesos.

3 No me gusta0

Con una inversión de 237 millones de pesos para expandirse en el mercado inmobiliario logístico del país, Fibra Prologis adquirió un inmueble que comprende 95,852 pies cuadrados ubicados en Vallejo, al norte de la Ciudad de México.

En un anuncio publicado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el fideicomiso de inversión en bienes raíces dedicado al arrendamiento y administración de bodegas industriales dijo que la nueva propiedad les dará la capacidad para atender la demanda creciente de nuevos clientes que operan dentro del negocio de comercio electrónico.

“Creemos que Vallejo es un submercado bien ubicado y eficiente para dar lugar a clientes institucionales que deseen mantener sus operaciones cercanas a los principales centros de consumo de la ciudad”, comentó Luis Gutiérrez, director general de Prologis México. 

Son dos las adquisiciones que ha anunciado el Fibra en estos casi cuatro meses del 2021, con una inversión estimada en alrededor de 600 millones de pesos y con las que agregará a su cartera de inmuebles 354,764 pies cuadrados de espacio industrial para su arrendamiento.

La primera adquisición la dio a conocer el pasado 22 de febrero. La inversión por 18.6 millones de dólares fue para comprar tres propiedades, ubicadas en Toluca, Estado de México, las cuales suman 258,912 pies cuadrados de espacio industrial.

Amplía línea de crédito sustentable

El pasado 15 de abril, Fibra Prologis amplió su línea de crédito sostenible a 400 millones de dólares, con un sindicato de 11 bancos, con lo que mejorará su liquidez y refleja su compromiso con las inversiones y desarrollo inmobiliario enfocados en los factores ambientales, sociales y de gobernanza (ESG).

“Se reemplazó, reformó y amplió una línea de crédito renovable comprometida y no garantizada de 325 millones de dólares con una línea de crédito sostenible, comprometida y no garantizada de 400 millones de dólares”, detalló el fideicomiso inmobiliario. 

Agregó que, adicionalmente, tiene la opción de aumentar la línea de crédito a 500 millones de dólares, la cual está sujeta a la aprobación del prestamista. 

En un aviso al mercado dio más detalles y dijo que está previsto que la nueva línea de crédito vence el 14 de abril de 2026 y los nuevos precios serán de LIBOR más 199 puntos básicos, que estarán sujetos a su calificación crediticia y a la cobertura de pies cuadrados de iluminación LED. Esto representa una reducción de 26 puntos básicos del precio en la línea de crédito anterior.

El fideicomiso es propietario de 205 inmuebles, que comprenden un total de 40.2 millones de pies cuadrados (3.7 millones de metros cuadrados) destinados al arrendamiento para empresas que operan en el negocio de logística y manufactura en México. El 2020 lo cerraron con una ocupación del 97.1 por ciento.

Sus inmuebles están ubicados en mercados industriales, como el Estado de México, Baja California, Nuevo León, Chihuahua y Tamaulipas.

Fibra Prologis cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) desde el 2014. Cada uno de sus certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios se venden en 42.96 pesos, a este nivel refleja una caída de 3.76% en su precio en lo que va de este año.