|  

La primera sede está en Hermosillo y la segunda en Celaya, ambas como parte de los objetivos de expansión previstos para el 2021.

6 No me gusta0

Finsa adquirió 26,032 metros cuadrados (m2) distribuidos en dos sedes, la primera en la zona industrial de Hermosillo, Sonora, y la segunda en Celaya, Guanajuato, por un monto de 15.5 millones de dólares (mdd); ambas como parte de los objetivos de expansión previstos para este 2021.

Las ubicaciones de estas propiedades en mercados estratégicos y las proyecciones de un crecimiento del 24% en fabricación de autopartes y del 22% en vehículos, además de un aumento del 12% en la exportación de autos, son ideales para continuar el desarrollo de una cadena de proveedores fuerte y estable en el país.

Actualmente, las propiedades adquiridas están ocupadas por dos inquilinos premium dedicados al ramo automotriz. Con esta adquisición, Finsa suma 63 ubicaciones en el país y “se consolida como uno de los principales desarrolladores de parques industriales especializados”, informó en un comunicado.

El objetivo de la operación es invertir en activos inmobiliarios clase A, con el fin de otorgar atractivos rendimientos de capital, ajustados al riesgo para los inversionistas institucionales, así como la consolidación de la firma como un desarrollador en mercados estratégicos y de alto desempeño en el sector manufacturero.

Sergio Argüelles González, presidente y director general de Finsa, dijo que ambas ubicaciones tienen un potencial logístico de gran relevancia. “Para Finsa es un gran paso ampliar nuestra presencia en Guanajuato, donde actualmente tenemos operaciones en Silao, Irapuato y León, sumando ahora a Celaya”.