|  

Según el Banco Inmobiliario Mexicano (BIM) se prevé que durante 2021 se colocarán 7 mil 900 millones de pesos de créditos para sector residencial.

21 No me gusta12

Una de las preguntas más importantes para el sector inmobiliario en México es, con todo de lo que sucedió en el mundo, ¿cómo se afectarán las tendencias inmobiliarias en el 2021?

La pandemia interrumpió las ventas de viviendas desde el mes de marzo, que generalmente se considera la temporada más venturosa para el sector inmobiliario.

Sin embargo, expertos en bienes raíces han aseverado que el aumento en las ventas de viviendas que se vivió a fines del 2020, compensó las pérdidas del mercado de los primeros meses.

Según el Banco Inmobiliario Mexicano (BIM) se prevé que durante 2021 se colocarán 7 mil 900 millones de pesos de crédito y 6 mil 179 millones de pesos en captación.

¿Veremos estos resultados en 2021? ¿Cómo se sacudirá el mercado de la vivienda en el clima económico actual? Aquí te presentamos 5 tendencias inmobiliarias de 2021 que necesitas conocer:

1.- Las viviendas sí seguirán subiendo

Insólitamente a pesar de la crisis económica global, se está presenciando un boom inmobiliario sin precedentes en varios países del mundo.

Según un análisis elaborado por la firma Global Property Guide, un ranking que muestra el aumento en el valor de las viviendas, México ocupó el lugar 15 a nivel mundial y es el primero en América Latina.

2.- Independientes crearán un negocio propio

En 2020 aumentó la tasa de desempleo significativamente, lo cual conllevó a que las personas iniciaran sus propios negocios y es algo que continuará en el 2021.

Muchos trabajadores independientes buscarán rentar o comprar algún espacio para poner en marcha su negocio, ya sea comprar un local, bodega o casa, dependiendo del giro comercial o industrial en el que esté involucrado su negocio. Lo que representa más ventas inmobiliarias en el 2021.

3.- Servicios inmobiliarios online, al alza

Con el distanciamiento social se ha obligado al mundo a adaptarse de una manera inmediata a la transformación digital, que hoy en día, es una obligada opción.

Esto incluye al sector inmobiliario, cuyos servicios mejoran de manera increíble, llegando al punto incluso de hacer el recorrido a una vivienda de manera virtual.

Todas las personas involucradas en el sector inmobiliario se deben seguir apoyando en herramientas tecnológicas que faciliten la compra y renta de inmuebles como lo es Nocnok, que ahorra tiempo en la promoción de inmuebles y gestión de clientes.

4.- Más posibilidades de venta por teletrabajo

En 2019, las familias de muchos de los países que son miembros de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) dedicaron el 19% del gasto a los costos de vivienda.

Con lo anterior, es posible que muchos compradores potenciales quieran gastar más en un lugar mejor para vivir, con espacio más amplio y cómodo para realizar sus respectivos trabajos.

Prueba de esto es la compra de electrodomésticos, computadores y muebles que las personas han comprado lo que lleva del año para mejorar su condiciones de teletrabajo. Por lo tanto, existirán muchas más opciones de venta comparado con este año, debido al teletrabajo.

5.- Tasas hipotecarias bajas

Debido a la disminución en las solicitudes de crédito que los bancos han experimentado desde marzo del 2020, con el inicio de la pandemia, la competencia de tasas de interés de créditos se disparó.

Muchos bancos e instituciones financieras bajaron las tasas de interés, lo cual continuará este 2021.

Sin duda alguna, esto será un punto a favor para todos aquellos que deseen vender una propiedad, ya que los compradores potenciales tendrán más facilidades de acceder a hipoteca y adquirir vivienda, según destaca una nota del blog de NocNok.