|  

Canadevi VM y la International Finance Corporation (IFC) buscarán detonar modelos sustentables en tiempos y materiales.

1 No me gusta0

Para contribuir en el desarrollo sustentable de las urbes, la Cámara Nacional de la Industria del Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), delegación Valle de México, informó sobre la conformación de una alianza para la promoción de la Certificación Edge.

La Certificación EDGE (Excelencia en Diseño para Mayores Eficiencias) es una herramienta de evaluación y solución medible, utilizada durante la etapa inicial de diseño para determinar la viabilidad financiera de un proyecto de construcción sustentable. 

El software ofrece opciones a soluciones técnicas para la optimización con un ahorro mínimo del 20% en energía, materiales de construcción y consumo de agua, calculando los costos iniciales y ahorros operativos potenciales.

La Certificacion, que perteneciente a la International Finance Corporation (IFC), buscará el óptimo desarrollo de nuevos proyectos de vivienda con protección al medio ambiente e implementación de ecotecnologías.

Joel Sánchez, líder de construcción sostenible de IFC en México, mencionó que esta colaboración promoverá la construcción con elementos de eficiencia energética que permita reducir emisiones de CO2.

“Estaremos realizando estos próximos meses, a través de capacitaciones y talleres técnicos, que más empresas puedan acceder a los beneficios de la Certificación Edge”, destacó. 

Durante su participación, Alejandro Trillo, director de sustentabilidad de IACSA & Asociados, señaló que la iniciativa no busca encarecer proyectos, sino crear una ventaja competitiva en el mercado contra una construcción tradicional, pero alineada a la sustentabilidad.

Yuri Zagorin, presidente de la Canadevi Valle de México, destacó que esta alianza es parte del proyecto “Sello de calidad Canadevi VM”, para constituirse como los mejores desarrolladores, con los mejores proyectos de la Ciudad de México y el Estado de México.

El objetivo es que la Certificación se implemente en CDMX y Estado de México, incluyendo desarrollos horizontales, verticales o conjuntos urbanos, señaló Manuel González, director general de Canadevi VM.

En este sentido, Tobías Contreras, gerente de innovación y sustentabilidad en VINTE, informó que recientemente certificaron 3,916 viviendas y que en proceso están otras 2,000 unidades.