|  

Especialistas indican que esta situación no necesariamente traerá más facilidades para acceder a una casa, principalmente para los sectores de hostelería, comercio y turismo. 

5 No me gusta0

De acuerdo con un informe, la pandemia del nuevo Coronavirus provocará que en el 2021 la vivienda baje de precio en Europa, pero no necesariamente habrá mayores facilidades para acceder a una casa.

Moody’s destaca que este año los precios se están manteniendo en gran parte por las políticas de estímulo aprobadas por muchos gobiernos, pero el mercado cederá a una economía dañada por el virus. 

Refiere que los precios retrocederán en el sur del continente y en el Reino Unido en el 2021. Sin embargo, la baja de precios no compensará los menores ingresos de los hogares, impactados por la crisis.

Una situación que afectará a los sectores sociales más vulnerables, a los jóvenes y a los trabajadores de menos ingresos, pues son colectivos que se emplean con más frecuencia en hostelería, comercio y turismo.

Estos son considerados como los tres sectores económicos más afectados en todo el mundo por la pandemia derivada del COVID-19, lo cual hace a estos grupos “más propensos que otros de la población, a perder el trabajo o ingresos”.

Asimismo,  la calificadora recuerda que “incluso antes de la pandemia” la accesibilidad de la vivienda estaba empeorando en Europa y comprar casa era cada vez más difícil.

El problema se agravará porque la concesión de préstamos se verá sometida a requisitos más estrictos, particularmente para autónomos o trabajadores con contratos temporales, menciona una publicación de El País.