|  

El área de Huehuetoca presenta el precio más competitivo al ubicarse en un precio de 3.60 dólares por metro cuadrado, destaca Newmark.

0 No me gusta0

El Real Estate industrial ha sido el segmento más resiliente ante las adversidades, ya que no solo siguió avante a partir de la adaptación de reglas del juego de desarrolladores con sus inquilinos, sino que adaptó al concepto última milla o last mile.

Al tercer trimestre del año (3T20) del mercado inmobiliario Industrial en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México registró un auge debido a una inversión de 40 millones de dólares en la Gustavo A. Madero, que representan 38 mil 765 metros cuadrados destinados a la atención de la creciente demanda del sector del comercio electrónico o e-commerce.

Además, sobresale el inventario Clase A con 12 millones de metros cuadrados al tercer trimestre del 2020, con una contracción en la construcción respecto al 2T2020, al presentar un poco más de 800 mil m² y una tasa de disponibilidad que disminuyó al pasar del 4.9% en el trimestre anterior, a 3.9% en el 3T2020.

En este periodo, el corredor con mayor superficie disponible correspondió a Tepotzotlán, con más de 135 mil m²; seguido de Toluca, con 75 mil 737 m² y finalmente, Cuautitlán con 66 mil 768 m². El total de metros cuadrados disponibles en la zona es de 464 mil 762 m² y en construcción, el submercado de Cuautitlán registró la mayor superficie, con 220 mil m².

Diversificación en precios

Referente a los precios de renta, al 3T2020 en la ZMCM, presentaron estabilidad con respecto al trimestre anterior, con valor promedio de 5.42 dólares por m². El precio máximo por metro cuadrado en Ciudad de México, correspondió al corredor Naucalpan con precio de 7.27 dólares por m², mientras que el más bajo fue en Huehuetoca con 3.60 dólares por metro cuadrado.

“Si bien se observó que la absorción fue negativa, los cierres de operaciones que se presentaron fueron destacados, siendo el corredor CTT (Cuautitlán-Tultitlán- Tepotzotlán) el más activo del periodo y el que registró la incorporación de nuevos parques industriales con naves en construcción y planeadas para la zona”, indicó Patricio Domínguez, director para el sector industrial de Newmark.

Añadió que hay optimismo para un eventual escenario favorecedor a partir del regreso a la normalidad y entrar a la fase de recuperación durante el año 2021, al menos el sector industrial continuará en esa vía.

“Los compradores requieren que sus productos se entreguen de manera inmediata y en las mejores condiciones posibles; con esta “distribución capilar” dentro de la Ciudad de México se ha generado que los desarrolladores industriales tengan miras a la adquisición de inmuebles industriales en la zona central de la ciudad, tal es el caso de los corredores Vallejo-Azcapotzalco, Iztapalapa y Gustavo A. Madero”, señaló el Director Regional para América Latina de Newmark, Giovanni D´Agostino.

 

El reporte, que fue elaborado por Vianey Macías del departamento de investigación de mercados de Newmark, destaca que el incremento de las ventas por Internet en 2020, han fomentado que la tendencia de las necesidades industriales se modifique.