|  

Tras una fusión, listó el 100% de su capital social por el monto de 5 mil 925 millones de pesos, con clave de cotización ‘GAV’.

1 No me gusta0

La desarrolladora inmobiliaria Acosta Verde debutó en el mercado de capitales de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tras la fusión con la empresa Promecap, de propósito especial de adquisición (SPAC por sus siglas en inglés).

Acosta Verde listó el 100% de su capital social, por un monto de 5 mil 925.60 millones de pesos (mdp), con clave de cotización ‘GAV’, sin que haya una Oferta Pública Inicial de por medio, informó la institución.

Una de las características de los SPAC es adquirir empresas, en un periodo de tiempo delimitado, que representen oportunidades de negocio para el mercado mexicano.

“Se trata de una de las empresas del sector de bienes raíces que han encontrado en la BMV una diversidad de alternativas para continuar con el crecimiento de sus portafolios”, se indicó en un comunicado.

Con anticipación al listado de acciones, Acosta Verde ya era Emisor, dado que en el 2007 emitió deuda por mil 130 mdp. Asimismo, en el 2015 emitió por segunda ocasión deuda por 3 mil mdp, con lo cual.

Esta empresa mexicana del sector de bienes raíces fue fundada en 1970, y es propietaria y operadora de la marca ‘Plaza Sendero’, 15 centros enfocados en una oferta de tiendas de consumo básico y servicios, ubicadas en ciudades secundarias del país y orientados a población de segmentos C y D+.