|  

El reporte indicó que durante el periodo se entregaron 12 mil m2 de nueva oferta debido a la entrega de un edifico nueva, que entro al mercado con vacancia completa.

3 No me gusta1

El mercado de oficinas de la ciudad de Monterrey experimentó una contracción de 57% en la absorción bruta durante el primer semestre del 2020, en comparación con la primera mitad de un año previo.

De acuerdo con un análisis trimestral de CBRE, la absorción bruta fue de 12 mil 700 metros cuadrados (m2), en gran medida porque en el periodo abril-junio apenas se registraron ocho operaciones por 2 mil 800 m2 reflejando el paro de actividades por la crisis sanitaria. Sin embargo, se prevé una reactivación debido a contratos que estaban por cerrarse a partir de julio y agosto.

El reporte indicó que durante el periodo se entregaron 12 mil m2 de nueva oferta debido a la entrega de un edifico nueva, que entro al mercado con vacancia completa.

El mercado de oficinas Clase A/A+ de Monterrey reportó un inventario de 1.34 millones de m2 al cierre de junio y poco más de 282 mil m² en construcción con 24 edificios en desarrollo.

Todo lo anterior determinó que la tasa de vacancia se ubique en 17.7% al cierre de junio, con una tendencia de alza de 1.87 puntos respecto a su comparativo del año pasado. El inventario disponible sumó 236 mil 79 m2 al cierre del primer semestre del año.

Los corredores con mayor porcentaje de vacancia son Valle Poniente con 66.7%, Contry con 29.8% y Santa María con 27.4%; en contraste, Valle, Valle Oriente y Monterrey centro reportaron las tasas de vacancia más bajas de 8.6, 11 y 11.8%, respectivamente.

Asimismo, derivado de lo anterior, los precios de salida se ubicaron en un promedio de 16.06 dólares el m2 al mes con un marcado sesgo a la baja, al retroceder 5.03 dólares en relación con el segundo trimestre de 2019.