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La encuesta “100 Inmobiliarias Dijeron”, reveló que debido a la afectación por el COVID-19, 66% de los consultados estima que habrá una baja en los precios de venta de inmuebles.

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De acuerdo con la encuesta “100 Inmobiliarias Dijeron” que se realizó a 336 profesionales del sector del sureste, noreste, noroeste, occidente y centro de México, se prevé que habrá una baja en el precio de los inmuebles a corto plazo.

El sondeo reveló que debido a la afectación por el COVID-19, 66% de los consultados estima que habrá una baja en los precios de venta de inmuebles, mientras que 15% considera que los precios subirán para finales del 2020.

Referente a los costos de renta de inmuebles, 62% considera que los precios bajarán, mientras que 20% señala que se incrementarán durante el mismo periodo.

El estudio mostró un panorama poco claro en la demanda de propiedades para la Ciudad de México, la mayoría de las inmobiliarias, 44% de las que participaron, prevén que se reducirá, aunque por otro lado, esperan un aumento en la demanda de inmuebles fuera de la demarcación (40%).

Nueva normalidad cambió status

Ante la “nueva normalidad” que ha generado incertidumbre general en y estimaciones a la baja, en los precios de venta y renta, se recomienda el uso de herramientas en publicaciones online vía marketplaces, experimentar con visitas virtuales, realizar videollamadas, seguimiento por Whatsapp y evitar el contacto físico.

El sondeo reveló además la necesidad de transitar hacia la digitalización de procesos (38%) por encima de opciones como cumplir con protocolos sanitarios en la interacción con clientes (7%). 

“Las medidas de distanciamiento social traen consigo un reto muy importante para las compañías inmobiliarias y el comienzo de una transición tecnológica que les permita crear una comunicación efectiva y segura con compradores potenciales e incentivarlos a invertir en alguna propiedad”, destacó Amelie Mossberg, Directora de Marketplace de Inmuebles del portal Mercado Libre México.

Finalmente, el sondeo que fue realizado por Mercado Libre y Easybroker, destacó que para las compañías inmobiliarias, hay ventanas de oportunidad para incrementar la venta de propiedades y/o renta de inmuebles, como por ejemplo, la alianza establecida con las principales asociaciones inmobiliarias de la Ciudad de México, que brinda a 4 mil empresas afiliadas, un acceso de beneficios a la plataforma.