|  

La firma de inversión y desarrollo KAR Properties, señaló que según uno de los subproductos de la pandemia fue el que las personas desarrollaron un deseo de escape de ciudades compactas.

3 No me gusta0

Así como las medidas para contener los contagios por Covid-19 continúan cambiando, así los inversores, desarrolladores, constructores, compradores y arquitectos van modificando sus hábitos.

De acuerdo con datos recabados por RE | source Miami a través de una entrevista con Shahab Karmely, fundador y director ejecutivo de la firma de inversión y desarrollo KAR Properties, el mercado de condominios de lujo −es decir, aquellas torres residenciales con unidades en venta de más de un millón de dólares (mdd) – podría sufrir consecuencias derivadas de la crisis de salud.

Según Karmely, uno de los subproductos de la pandemia fue el que las personas desarrollaron un deseo de escape de ciudades compactas, lo cual se ha visto reflejado en detrimento de los mercados del Real Estate en ciudades como Nueva York, Boston y Chicago; poniendo en el foco el sur de Florida, caracterizado por su estilo de vida y falta de densidad.

Como respuesta, distintos desarrolladores locales, KAR Properties, por ejemplo, han implementado y ampliado opciones al aire libre, mejorando el entorno natural de los residentes en su desarrollo actual: 2000 Ocean, en Hallandale Beach.

Si bien una de las principales consecuencias dentro de la crisis sanitaria fue un impacto económico y muchos compradores evalúan sus opciones, de acuerdo con el desarrollador, será importante que las nuevas construcciones incorporen nueva tecnología basada en la salud (conserjería médica 24/7 que esté al pendiente de la temperatura, niveles de sangre y oxígeno), distanciamiento, módulos desinfectantes y demás servicios centrados en el bienestar.

/Con información de Miami Herald./