|  

Newmark Knight Frank señaló que Bosques y Santa Fe fueron los corredores corporativos más afectados en el segundo trimestre del 2020.

2 No me gusta1

La firma internacional de bienes raíces Newmark Knight Frank (NKF), indicó que el mercado de oficinas en la Ciudad de México sufrió una contracción no vista en los últimos cinco años.

Detalló que Santa Fe registró una actividad de mercado de 5 mil 697 metros cuadrados (m2), por lo que ese registro no pudo contrarrestar las desocupaciones que se dieron durante el periodo, donde la absorción neta de la zona fue negativa y la tasa de disponibilidad creció a 16.46%.

Giovanni D’Agostino, presidente en México y director para América Latina de NKF, dijo en un comunicado, que “no es la primera vez que en periodos recientes hemos reportado absorciones netas negativas. Es innegable que las afectaciones económicas han impactado al mercado y las desocupaciones han hecho merma en este indicador para este semestre”.

NKF señaló que otro de los submercados más afectados en CDMX fue Bosques, que no registró ocupaciones y la vacancia aumentó casi 4% para situarse en 12.83% durante el segundo trimestre del año.

En el informe de la firma inmobiliaria más importante en el mundo, refirió que en la capital mexicana no todos los sectores tuvieron caídas profundas. Donde Reforma fue el corredor con mejor respuesta durante este periodo, con una actividad por encima de los 12 mil m2, lo que llevó a terminar el periodo con la mayor absorción neta del mercado, con 10 mil 623 m2. Mientras su tasa de disponibilidad se redujo casi 1%.

Por su parte Polanco fue otro de los submercados con buen desarrollo, porque tuvieron una absorción neta positiva de 3 mil 739 metros cuadrados.

“Vemos contracciones, pero el mercado sigue mostrando vitalidad y se prevé que exista recuperación en la economía mexicana, atentada por el incremento del consumo privado, la normalización de las relaciones con el exterior, la entrada en vigor del T-MEC, el incremento en las remesas y la reactivación del turismo internacional”, puntualizó D’Agostino.