La compañía argentina, Mercado Libre anunció que invertirá 27.1 millones de dólares en la construcción de su tercer centro de distribución (Cedis) en México; siendo la primera plataforma que instala en el Bajío, en el corredor industrial El Salto en Guadalajara.
En el contexto de la pandemia, donde la gran mayoría de personas se encuentran en confinamiento, la empresa ha sumado más de 1 millón de compradores nuevos en el país. De los cuales 100 mil pertenecen a Jalisco, entidad donde se construirá el nuevo Cedis.
El almacén ofrecerá 3 mil 500 nuevos empleos directos y medirá 60 mil metros cuadrados, con posibilidad de extender hasta 80 mil metros cuadrados. El objetivo de su construcción es poder atender atender a más de cinco mil vendedores en el pico de demanda a fin de año, ya que entrará en operaciones en noviembre de este año. Por lo que al cierre del 2020, la e-commerce tendrá 190 mil metros cuadrados en México.
Sobre la construcción el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, expresó: “ “Esto significa un mensaje de aliento y esperanza en medio de momentos difíciles como los que hemos atravesado en México y el mundo en los últimos meses. Vamos a encontrar una plataforma importante para seguir creciendo en términos económicos”.