|  

En marzo, el rango del costo del crédito hipotecario bancario se ubicó entre un mínimo de 9% y un máximo de 14.3%.

3 No me gusta0

Durante marzo el costo del crédito a la vivienda presentó una nueva corrección a la baja, al colocar la tasa de interés promedio del crédito hipotecario en 10.16% y ubicarse en el nivel más bajo desde septiembre de 2016 cuando se ubicó en 10.04 por ciento.

De acuerdo con información del Banco de México (Banxico), a través de su agregados monetarios, lo anterior significó una corrección de 19 puntos básicos respecto al 10.35% del mes previo. Comparativamente, en marzo de 2019 se ubicaba en 10.69%, mostrando en los últimos 12 meses una corrección a la baja de 53 puntos base.

En marzo, el rango del costo del crédito hipotecario bancario se ubicó entre un mínimo de 9% y un máximo de 14.3 por ciento.

Debido a las políticas monetarias expansivas de los bancos centrales en el mundo, que se han acentuado por la crisis económica que propició la pandemia del Covid-19, las tasas de interés de todo el mundo han bajado, incluyendo las de largo plazo, que son las que repercuten directamente en el costo del crédito hipotecario.

Debido a la crisis que vivimos por el Coronavirus, más que centrarse en contraer más el costo del dinero, la banca se concentrará en cuidar la salud de su cartera de crédito, tratando de evitar un repunte de la cartera vencida dada la pérdida de empleo que está generando la crisis económica.