La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, trabaja para que la industria de la vivienda sea considerada una actividad esencial en México.

7 No me gusta0

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), trabaja para que la industria de la vivienda sea considerada una actividad esencial en México; ya que genera más de 2 millones de empleos y aporta casi 6.5% del Producto Interno Bruto, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Así lo indicó Gonzalo Méndez Dávalos, presidente de la Canadevi, durante el segundo consejo directivo de la cámara, que se realizó de forma virtual; y al cual acudieron representantes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), la Confederación Industriales de los Estados Mexicanos (Concamin) y la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), entre otros organismos.

Ello, para realizar una evaluación de la situación de la industria frente a la contingencia provocada por la pandemia del COVID-19; y también se delinearon estrategias para la reactivación de la economía en cuanto las actividades en el país regresen a la normalidad.

Así, Francisco Cervantes Días, de Concamin, anotó que desde este organismo se está convocando a un acuerdo nacional para hacer frente a las consecuencias que el Coronavirus que se presentarán con mayor fuerza en los meses siguientes.

Al respecto, Eduardo Ramírez Leal, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), dijo que se suma a un llamado entre gobierno, empresarios, trabajadores y sector social para aminorar el impacto del COVID-19 en la salud pública y en la economía nacional. “Como miembro de la Concamin, la CMIC es consciente de la importancia de la unidad y cooperación para salir adelante”; refirió hoy el presidente en una carta.

Mientras que Carlos Martínez Velázquez, director del Infonavit, informó que de abril a junio se realizará la expansión de la adquisición de la vivienda, por lo que buscará encaminar una intensificación de algunos de sus programas; así como aumentar los montos máximos del crédito que otorga y disminuir la tasa de interés que ofrece el organismo.