|  

La empresa Iberostar comenzará la construcción de tres hoteles en México; durante la Feria Internacional de Turismo celebrada en Madrid.

0 No me gusta1

Durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur), la empresa hotelera Iberostar dio a conocer la inversión de 290 millones de euros (poco más de 6 mil millones de pesos) para la construcción de tres hoteles en México, dos en San Luis Potosí y un complejo en Nayarit, así como también para la renovación de los complejos con los que ya cuenta.

Inmaculada Benito, directora de comunicación y asuntos públicos de Iberostar, detalló, en una entrevista que las inversiones más importantes se concentrarán en la zona de Zacatón, San Luis Potosí y en Litibú, Nayarit, "con estas tres infraestructuras, la empresa sumará mil habitaciones más a su portafolio", aseguró.

Otra parte de la inversión se destinará en el reposicionamiento del complejo Iberostar Selection Paraíso Lindo, en la Riviera Maya, así como en sus complejos Tucán y Quetzál, en Playa del Carmen, un proceso que se desarrollará en 2021. Señaló que los usuarios mexicanos concentran 23% ocupación de los complejos de Iberostar, mientras que Canadá es el segundo emisor internacional de huéspedes, con 20%. España, Alemania, Reino Unido y Argentina, concentran de 4 a 5% cada uno.

Por ello, el objetivo para el grupo hotelero, afirmó, es volver a registrar precios como los de 2017, al igual de mantener buenos niveles de ocupación. “Hablamos de bajadas (en los precios) de 5% a 6%, pero somos optimistas para 2020 y los años siguientes, por eso seguimos invirtiendo, porque pensamos que vamos a recuperar esos niveles de ingresos”, puntualizó.

 

/Con información de Expansión/