La interpretación de planos en 2D se ha convertido en una forma de trabajo poco funcional, ante la integración de recorridos virtuales con un alto nivel de precisión. 

1 No me gusta0

La integración de realidad virtual como tecnología principal para el diseño o remodelación de inmuebles ha venido a solucionar una de las problemáticas centrales a la hora de adquirir una vivienda. Y es que, la interpretación de planos en 2D, se ha convertido en una forma de trabajo que deja de ser funcional ante la integración de recorridos virtuales con un alto nivel de precisión que muestran cada detalle de una casa o edificio aún antes de que inicie su construcción.

De acuerdo a una nota de Graphisoft, donde indicó que esta tecnología es conocida en la industria como BIM (Building Information Modeling por sus siglas en inglés) crea un “gemelo digital” de la construcción original a partir de ARCHICAD un software especializado con el que los arquitectos construyen un inmueble en un escenario 100% digital. 

La compañía especializada en el diseño de software para la construcción, resaltó en su texto que este tipo de tecnología facilitan las aprobaciones de proyectos por parte de los clientes, elimina errores de cálculo (que derivan en sobrecostos), reduce de hasta 40% los tiempos de entrega y crea experiencias virtuales únicas que se reflejan en una comprensión total del proyecto por parte del usuario final.

En ese sentido, Gustavo Carezzato, Director General de Graphisoft México y Sudamérica, destacó que: “El uso de la realidad virtual en el diseño de una obra crea una experiencia sin precedentes, ya que permite al usuario recorrer con el máximo grado de detalle cada espacio de su próxima vivienda desde cualquier lugar, a través de la aplicación gratuita BIMx disponible para cualquier dispositivo móvil. Gracias a esta innovación tanto usuarios como arquitectos pueden llevar el diseño de la vivienda del despacho hasta el lugar de la obra física con todos los detalles de disponibles en el modelo virtual”.

Asimismo, la firma explicó que la integración de BIMx como la principal herramienta de realidad virtual para la arquitectura fomenta una mayor transparencia entre las empresas constructoras y el cliente, ya que el modelo virtual evita que éste último se genere falsas expectativas con relación al proyecto al usar únicamente fotografías o planos 2D y los especialistas por tu parte podrán realizar los cambios o ajustes necesarios desde remoto sin impactar en los tiempos y costos de la obra física.