|  

Durante los primeros diez meses de 2019, la comercialización de casas con valores entre 940 mil y 2 millones de pesos obtuvo una variación porcentual marginal: Conavi.

1 No me gusta0

Como consecuencia de la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (t-MEC), aunado a las bajas tasas de interés en el mercado y la inflación controlada, expertos aseguran que este año se revertirá la tendencia de retroceso en la vivienda nueva en aquellos estados del país que han mostrado una disminución desde 2015.

Jorge Paredes Guerra, presidente de Realty World México, explicó que, desde hace cuatro años, han puesto especial atención a la caída de la colocación de vivienda nueva, la cual, espera, este 2020 toque fondo y empiece a repuntar.

Con base en datos de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), durante los primeros diez meses de 2019, la comercialización de casas habitacionales con valores que oscilaban entre 940 mil y 2 millones de pesos (mdp) obtuvo una variación porcentual marginal.

De estos, Nuevo León ocupó el primer lugar en cuanto a comercialización de vivienda con 9 mil 938 casas-habitación; es decir, un alza del 10% respecto al mismo periodo de 2018. En segundo lugar estuvo Jalisco y en tercero el Estado de México.

Según datos de la Conavi, respecto a la comercialización de vivienda residencial con valor entre 2 y 4 mdp: En la Ciudad de México (CDMX) se vendieron 6 mil 633, con un alza de 0.6%; y Nuevo León 3 mil 854, incremento de 0.3 por ciento.

Las ventas totales del segmento de vivienda con valor superior a 4 mdp presentaron un alza de 14.2%, donde la CDMX tuvo un incremento de 10.9% en relación al mismo periodo de 2018, con 4 mil 186.

 

/Con información de El Economista/