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Las zonas que concentraron la mayor cantidad de metros fueron el centro y área metropolitana del país, con 30% cada uno.

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El inventario de centros comerciales en México registró más de 800 inmuebles, una superficie rentable superior a los 24 millones de metros cuadrados (m2), de acuerdo con datos de la firma Colliers International.

Asimismo, la empresa detalló en su resumen 2019, que las zonas que concentraron la mayor cantidad de metros fueron el centro y área metropolitana, con 30% cada uno; después el norte, noreste, noroeste, sureste y suroeste.

La firma, añadió que los centros comerciales tipo Power Center y Fashion Mall resultaron con la mayor participación en inventario. Y de los 40 centros que están en construcción -y que se incorporarán al catálogo en 2020 y 2022-, sumarán más de 2 millones de m2 en Sonora, Nuevo León, Coahuila, Jalisco, Guanajuato y Querétaro; nueve son expansiones y el resto nuevos proyecto.

Al cierre del segundo semestre de 2019 (S19), los precios de salida en renta promedio para centros comerciales variaron entre los 250 y mil 300 pesos por m2. Mientras que los precios de salida en renta para locales comerciales en calle se colocaron entre los 200 y 2 mil pesos; los corredores de Polanco, Reforma y Centro resultaron con los precios más elevados en esta modalidad.