|  

 

325 No me gusta30

Con la intención de aminorar las bolsas de plástico de un solo uso en sus centros comerciales, Fibra Uno (FUNO) firmó un acuerdo con el gobierno de la Ciudad de México (CDMX); acción que se extenderá a todos los inmuebles de la firma en el país.

FUNO mencionó que partir de enero del 2010, distribuirá de manera gratuita bolsas de tela o de otros materiales sostenibles a sus invitados; además, realizará campañas de comunicación y educación para fomentar la cultura en favor de una buena gestión de residuos en sus propiedades.

El acuerdo permitirá trabajar en estrategias innovadoras, realizar campañas de difusión y educación para todos los invitados a los centros comerciales de la firma; también llevar a la entidad una ‘nueva condición’ de basura cero, dijo Marina Robles García, Secretaria de Medio Ambiente (Sedema) capitalina, durante el anuncio hecho en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, en la CDMX.

Por su parte, Gonzalo Robina, director general adjunto de FUNO, comentó que el compromiso de la fibra es integral; “hemos decidido participar voluntariamente en esta iniciativa y el esfuerzo se extiende a todos nuestros centros comerciales, no sólo en la ciudad, sino en México”, aseguró.