|  

El gobierno local buscará fortalecer el desarrollo a través de la vivienda de interés social; inversionistas piden esclarecer las condiciones administrativas y burocráticas.

329 No me gusta5

El gobierno de la Ciudad de México buscará fortalecer el desarrollo social a través de la construcción de vivienda de interés social y media en nueve diferentes zonas de la capital. Sin embargo, se deben concretar una serie de condiciones para que los desarrolladores inmobiliarios apuesten sus recursos en nuevos proyectos. Las buenas intenciones del gobierno no son suficientes, también se requiere la existencia de reglas claras, certeza jurídica; así como una reserva territorial en la que se garantice el cambio del uso del suelo, redensificación de los polígonos e incluso incentivos fiscales.

Además de vivienda se busca rescatar espacios públicos y fortalecer el tema de seguridad en zonas consideradas de baja densidad pero con la infraestructura adecuada. Los corredores que pretenden hacerlos habitables son conocidos: Centro Histórico, Reforma Norte, Eje Central, Tlalpan, Vallejo, Atlampa, Zona Rosa, Tacubaya y San Cosme. En estas zonas se buscará construir vivienda con un valor de 986 mil pesos hasta 3 millones de pesos, tanto para veta como para renta, además de desarrollos comerciales.

Sin embargo, aún no se conoce exactamente qué polígonos dentro de las zonas referidas se pretenden impulsar. Debido a que todas estas zonas se invocan en la parte central de la capital del país, es poco probable que se puede desarrollar vivienda con precios más accesibles.