|  

Será el próximo 30 de agosto cuando la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios celebre este encuentro en el Centro de Convenciones de la zona hotelera.

303 No me gusta8

Con la intención de tratar temas como las tendencias en el mercado y el panorama legal del sector para las inversiones, el 30 de agosto se llevará a cabo el XVIII Foro "Transformación Inmobiliaria", informó Tayde Favila Soriano, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Capítulo Cancún. En conferencia de prensa, se anunció que el evento se llevará a cabo el 30 de agosto, de 9:00 a 20:00 horas en el Centro de Convenciones de la zona hotelera. Asimismo, se indicó que para este evento se espera la participación de ponentes de los tres órdenes de gobierno de los ámbitos internacional, nacional y local.

En este sentido, Favila Soriano, manifestó que el evento contará con la participación del maestro Edoardo Papini, asesor y estratega nacional e internacional de medios y marketing, quien perteneció a la Cámara de Comercio Ítalo-Mexicana, para hablar de los mercados internacionales y su diaria transformación. Asimismo, expuso que Rogelio Jiménez Pons, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), expondrá los adelantos del Tren Maya y el tema de las Fibras, que son los Fideicomisos de Bienes Raíces.

En la agenda se incluye la participación de Eduardo Ortiz Jaso, director de la Agencia de Proyectos Estratégicos (Agepro), para exponer ese tipo de proyectos y Bernardo Cueto, del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado (Idefin), que hablará sobre los proyectos que han llegado y han estado dejando derrama económica tanto en el sur como en el norte del Estado.

Con Javier Govi, presidente y fundador de la Asociación Mexicana de Asistencia en el Retiro (AMAR), agrupación que maneja el negocio de los “baby boomer”, con la que se tiene una alianza, se firmará un convenio en el que además participará el Idefin, con el fin de atraer el mercado de los retirados, y se tendrán esas de trabajo con algunos desarrolladores que se quieran integrar al proyecto.

Favila Soriano explicó que en el marco del mismo evento, se concretará un nuevo proyecto, en el que la AMPI trabaja desde hace meses, para establecer una alianza de inmobiliarios y náuticos mediante el cual acercarán las actividades de las empresas de Asociados Náuticos a los inmobiliarios y crearán membresías con descuentos para locales, de forma que la gente que ya vive aquí y adquiere nuevos inmuebles pueda contar con un buen descuento para ellos y sus familiares que los visitan.