|  

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano exhortó a senadores de Morena, del Partido del Trabajo (PT) y de Encuentro Social (PES), a actualizar el marco normativo para impulsar un desarrollo urbano ordenado y sustentable que se adapte las diversas políticas del suelo, pero también a los actuales tiempos políticos:

269 No me gusta16

“Nos preocupa que el marco normativo está muy alejado de la función social y ambiental del territorio y del suelo para que se pueda garantizar el derecho humano al hábitat. Responde a otros tiempos, a otros momentos políticos”, sostuvo su titular, Román Meyer Falcón al participar en una reunión en el Senado de la República.

Meyer explicó que la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal mandata a Sedatu a dictar la Política Nacional de Vivienda y cuidar del territorio nacional; sin embargo, la Ley de Vivienda vigente no ha sido armonizada con dicho mandato.

Meyer Falcón expuso a los parlamentarios las características y alcances de los programas prioritarios encomendados a la Secretaría por el Presidente de la República y subrayó: “en Sedatu creemos que para retomar la rectoría del Estado en el ordenamiento del territorio, tenemos que comenzar con el uso eficiente y transparente de los recursos públicos”, agregó.

Finalmente recordó a los senadores que el país está frente a una oportunidad única para construir la visión de un desarrollo territorial más integral, que garantice el interés público sobre el privado y que sepa reconocer las particularidades de cada región del territorio mexicano.