|  

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la realización de una consulta ciudadana sobre la realización del proyecto inmobiliario en Santa Fe, en la Ciudad de México; aunque planteó que sería distinto a lo que se manejó durante el gobierno de Enrique Peña Nieto. “Ayer analizamos esta propuesta; es distinto, porque tengo entendido que lo que se buscaba en el gobierno anterior era vender el terreno, se hizo incluso un avalúo y se consideró que tenía un valor de 20,000 millones de pesos. Nosotros no vamos a vender el terreno, para empezar”, destacó.

199 No me gusta9

Dijo que además se quiere utilizar el terreno en lo fundamental para hacer un parque con 70% del terreno, lo que sería la cuarta sección del Bosque de Chapultepec, y donde 50 tienen que ver con instalaciones, edificios históricos, como la fábrica de armamento que inició en el siglo 19, con la historia de la fábrica de armas del Ejército que abarca desde el presidente Juárez hasta Porfirio Díaz, además que ya tiene unidades habitacionales y recreativas para los militares, por lo que quedarían disponibles 100 hectáreas.

Detalló que la fábrica de pólvora se estaría trasladando a Puebla, y que esta parte urbanizada, es parte del terreno la que se utilizaría.

Aseveró que el parque sería para el poblado de Santa Fe, con un impacto urbano bajo: “Estamos cuidando no afectar el medio ambiente y al mismo tiempo que lo que se obtenga que no va ser mucha utilidad, porque estamos cuidando de que sea muy baja la densidad, para no impactar vialidades, no afectar mantos acuíferos, hay barrancas, no tirar árboles, sería muy poco lo que podría utilizarse, repito lo mismo que ya está utilizado, pues esa utilidad que se tendría, aunque sea poca, serviría para adquirir terrenos y construir instalaciones hasta donde alcance para la Guardia Nacional”.

Indicó que se acordó que en un mes se tendrá una propuesta más definida sobre este tema “en la que habrá consulta a los ciudadanos, quien va decidir: la gente, pero queremos tener completo el proyecto y explicar cuál sería el propósito de utilizar este espacio de la ciudad”, destaca una nota de Televisa.News.