Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer la clausura de diversas obras inmobiliarias en las alcaldías Tlalpan, Benito Juárez y Coyoacán.

296 No me gusta5

En otro, destacó que fue por orden del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) que se procedió a clausura de 4 construcciones por incumplir con el uso de suelo o carecer de autorizaciones, en tanto que el gobierno de la Ciudad de México continuará con la revisión de obras. Las clausuras fueron en las siguientes direcciones:

Avenida Aztecas número 215, colonia Los Reyes, alcaldía Coyoacán por violación al programa de la demarcación que establece una zonificación H3, es decir, se permiten tres niveles, pero en una de sus torres se construyen ocho.

Saturnino Herrán número 127, colonia San José Insurgentes, Benito Juárez que presenta zonificación H3, pero tiene construidos seis niveles. Además, en los archivos no se encuentra el Certificado Único de Zonificación de Uso de Suelo.

Anillo Periférico número 5178, colonia Pedregal de Carrasco, Coyoacán, que es una construcción de 20,000 metros cuadrados que por tamaño necesita dictamen de Impacto Urbano y Declaratoria de Cumplimiento Ambiental.

Carretera Federal a Cuernavaca número 5257, San Pedro Mártir, Tlalpan, que es una construcción de dos sótanos y cinco niveles que no está registrada ante la Seduvi ni existe documento que avale el proyecto. El uso de suelo de la zona es H3.

La jefa de gobierno aclaró que las obras clausuradas permanecerán así hasta que se garantice que cumplan con la ley y normatividad correspondiente a su edificación. “Nuestro interés no es ir contra funcionarios públicos (sic). Nuestro interés es el ordenamiento de la ciudad, y que nada ni nadie quede por encima de la ley”.

Adelantó además que la revisión de los expedientes continuará a cargo de la Procuraduría Ambiental del Ordenamiento Territorial (PAOT).

Por su parte, Ileana Villalobos, titular de la Seduvi, señaló que en el proceso de entrega-recepción han recibido 124 solicitudes de polígonos de actuación, pero en septiembre, durante los trabajos de transición, les dijeron que eran solo 83.