|  

De acuerdo con una entrevista publicada a través del documento México Infrastructure & Sustainability Review 2018, el Grupo Sordo Madaleno planea edificar un nuevo desarrollo de usos mixtos en el recinto de lo que antes fue el Estadio Azul de la colonia Del Valle centro.

254 No me gusta25

Como se recordará, en marzo, el complejo deportivo cerró sus puertas e iniciar trabajos de demolición. Sin embargo, en julio pasado Alejandro Jaimes, presidente de la Liga de Futbol Americano (LFA), aseguró que la desaparición del estadio tardaría al menos dos años más y que la liga que lidera celebrará su apertura de temporada y el Tazón México IV en ese recinto en 2019.

Ante ello, la jefa de gobierno electa de la CDMX, Claudia Sheinbaum, dijo que todavía hay tiempo para realizar negociaciones que puedan dar marcha atrás a la construcción de ese centro comercial en el predio del Estadio Azul.

Durante su gira de agradecimiento en la alcaldía de Benito Juárez, comentó que tras hablar con el alcalde Santiago Taboada, él, junto con otros vecinos, le externaron que no están de acuerdo con esa edificación. "Nos sentaremos con el desarrollador que quiere hacer este proyecto, para los permisos y todo lo demás y encontrar una solución benéfica para esta zona de la Benito Juárez", apuntó.

En días recientes, Sheinbaum advirtió a los habitantes de la demarcación que no se permitirán edificios de más de cuatro niveles, pues lamentó que hayan presentado abusos en el otorgamiento de permisos de polígonos de actuación.