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El Gobierno de la Ciudad de México anunció la reanudación de trámites y servicios de los protocolos de decenas de notarías que estaban suspendidos por las afectaciones causadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

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El consejero Jurídico y de Servicios Legales (CEJUR), Vicente Lopantzi García, informó que la población ya puede solicitar autorización definitiva de instrumentos notariales, expedición de testimonio en su orden o para efectos de inscripción en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio que estén relacionados con diversos inmuebles.

Además, la dependencia anunció la realización de consultas para el público en general, generación de copias certificadas, incorporación de notas marginales o complementarias, calificación de instrumentos notariales, inspecciones y peritajes, entre otros servicios.

“Después de atender la emergencia, el gobierno capitalino evaluó la situación del archivo e inmediatamente trazó un plan de trabajo al que se sumó el Colegio de Notarios para salvaguardar el acervo en estantería nueva. La solidaridad de los notarios de la metrópoli ha sido fundamental para las autoridades, porque nos ha permitido restablecer parcialmente las funciones en el Archivo General de Notarías”, destacó.

Por su parte, la directora general Jurídica y de Estudios Legislativos, Claudia Nogales Gaona, señaló que la rehabilitación y acomodo del mobiliario que contienen los libros fue avalada por el Instituto para la Seguridad de las Construcciones y personal de Protección Civil.