|  

En el marco del día mundial del medio ambiente, se inaugurará, el 29 de junio, el primer desarrollo de vivienda 100% solar en el país donde las residencias contarán con su propio sistema de paneles solares para generar y consumir su propia energía.

9 No me gusta17

Las viviendas se ubicarán en la ciudad de Monterrey dentro de un desarrollo metropolitano, con lo que se convertirá en la primera ciudad en el país en implementar esta tecnología para un fraccionamiento completo. Las casas contarán con cuatro, cinco o seis paneles solares, de acuerdo con su tamaño y modelo.

Con lo anterior, los residentes serán la primera comunidad que estará aprovechando la energía solar a su favor para autogenerar parte de su energía. El uso de estos sistemas solares permitirá generar ahorros en su recibo de luz y ser parte del cambio para contribuir con el medio ambiente mediante la implementación de energías limpias.

El complejo, que consta de 453 casas, permitirá mitigar más de 500 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año, el equivalente a plantar más de 20,000 árboles o generar un ahorro equivalente a 40 Estadios Azteca llenos de agua que se necesitaría para generar esa electricidad con fuentes no renovables. Los sistemas de paneles solares presentan una vida útil es de por lo menos 25 años.