|  

La Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR) reportó un avance en la reanudación de trámites de protocolos del Archivo General de Notarías (AGN), por las afectaciones del sismo del 19 de septiembre de 2017.

141 No me gusta9

A partir de hoy, el AGN expedirá copias certificadas y testimonios para inscripciones ante el Registro Público de la Propiedad y de Comercio de las notarías, como lo da a conocer en la edición 333 de la Gaceta Oficial.

Asimismo, incorporará notas marginales o complementarias, calificará instrumentos notariales y realizar inspecciones, peritajes y consultas, principalmente. La CEJUR puntualizó que la población deberá verificar el listado publicado en el órgano de difusión oficial del Gobierno de la Ciudad de México.

Sin embargo, diversos usuarios reportaron mal servicio y que los trámites para armar diversos juicios de nulidad tardan hasta tres meses, lo cual afectaría a diversos usuarios, trámites y solicitantes de información.

Como se recordará, el Archivo General de Notarías que se ubica en la Candelaria, en el Centro Histórico, sufrió daños en estantería y acervos.

El acuerdo publicado en la Gaceta Oficial contiene la guía de notarías y años materia de la terminación parcial de suspensión señalada.