A partir de hoy, el AGN expedirá copias certificadas y testimonios para inscripciones ante el Registro Público de la Propiedad y de Comercio de las notarías, como lo da a conocer en la edición 333 de la Gaceta Oficial.
Asimismo, incorporará notas marginales o complementarias, calificará instrumentos notariales y realizar inspecciones, peritajes y consultas, principalmente. La CEJUR puntualizó que la población deberá verificar el listado publicado en el órgano de difusión oficial del Gobierno de la Ciudad de México.
Sin embargo, diversos usuarios reportaron mal servicio y que los trámites para armar diversos juicios de nulidad tardan hasta tres meses, lo cual afectaría a diversos usuarios, trámites y solicitantes de información.
Como se recordará, el Archivo General de Notarías que se ubica en la Candelaria, en el Centro Histórico, sufrió daños en estantería y acervos.
El acuerdo publicado en la Gaceta Oficial contiene la guía de notarías y años materia de la terminación parcial de suspensión señalada.