De acuerdo a la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) de la Ciudad de México, la región del Bajío cuenta con el mayor crecimiento inmobiliario en todo el territorio nacional y representa 15% del total de las inversiones en el sector.
El costo promedio de renta de un departamento de dos habitaciones con un área de 100 m2 es de 12,000 pesos al mes en esa entidad; el precio de venta para un depa de 113 m2 es de 2,040,260 pesos. Por otro lado, el precio promedio para rentar casa con tres recámaras de 170 m2 es de 12,130 pesos mensuales; el costo de compra de vivienda con la misma área es de 2,373,500 pesos.
Lo anterior, debido a que su oferta es muy diversa. De hecho, Querétaro es la cuarta entidad con mayor oferta de bienes raíces en México, de acuerdo al registro de propiedades de Vivanuncios, portal inmobiliario de ebay.
Su distribución de oferta se divide en 60% de casas, 15% terrenos, 12% departamentos, 4% locales comerciales, 3% oficinas, y el resto con otros usos. En cuanto a los cinco municipios con mayor oferta destacan Santiago de Querétaro, Corregidora, El Marques, San Juan del Río y Tequisquiapan.
Damián Gerberoff, director comercial del portal indicó que la entidad ocupa el cuarto lugar de mayor oferta de inmuebles en línea en el país con más de 27,000 productos: 78% en venta y 22% en renta, en tanto que la CDMX, Estado de México, Monterrey y Jalisco ocupan el primero, segundo, tercero y quinto lugar, respectivamente.