|  

Ciudades como Tijuana, Tecate, Rosarito y Ensenada ha incrementado el número de habitantes provenientes de Estados Unidos que rentan vivienda. Esto debido al aumento del 20% en el costo de la vivienda en San Diego, California durante el último mes, lo cual ha ocasionado que varios habitantes busquen alternativas de menor precio en Baja California, principalmente en Tijuana, por su cercanía con la línea fronteriza.

110 No me gusta6

Este fenómeno ha generado un alza en los precios de los arrendamientos en el estado, mayor al 10%. “La demanda de rentas el año pasado había aumentado 20% pero ahora está a 40% en el caso de la gente que viene de Estados Unidos; otro 40% es local, y el 20% viene del interior del país”, explicó Gustavo Chacón Aubanel, vicepresidente del Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios de Baja California.

Tanto extranjeros y mexicoamericanos han comenzado a comprar en el país y los grupos especializados han comenzado a intercambiar información con sus similares del norte de California para promover el estado y atraer más inversionistas. En tanto los sitios de compra se han ampliado su oferta hacia la zona urbana; ya que anteriormente se le daba prioridad a la región costera.