|  

Una empresa administradora de inversiones inmobiliarias, presentará en diciembre un fondo de inversión inmobiliaria comercial con una emisión de 12 millones de dólares a través de la Bolsa de Valores de Viena.

178 No me gusta2

El fondo, emitido especialmente para las necesidades del inversionista latinoamericano, tendrá un plazo de inversión de 15 años y pagará dividendos trimestralmente. La Tasa Interna de Rentabilidad (TIR) esperada, después de los honorarios de gestión del fondo, será entre 8 y 10%, aunque puede ser superior.

Bricks Asset Management, con base en Miami y oficinas en la Ciudad de México, se enfocará en brindar a inversionistas extranjeros, pequeños y medianos, opciones de inversión con un portafolio diversificado en el sector de bienes raíces comerciales de renta en Florida.

Alberto Azpúrua, CEO de Bricks destacó el valor de la inversión: "Nuestra tesis de inversión se centra en buscar propiedades comerciales ya estabilizadas: commercial stand-alone, retail, oficinas o industrial, con contratos mínimos de tres años promedio en caso de multi-tenants y mínimo cinco años, en casos de single tenant".

Por medio de una diligencia exhaustiva, se selecciona y verifica físicamente todas las propiedades, establece una relación con los inquilinos y administra el pago de rentas, impuestos sobre la propiedad, seguros, mantenimiento y gestión diaria de los activos.

La estrategia se basa en adquirir inmuebles comerciales ya rentados de sectores como comercio minorista, educación, salud, oficinas, logística y sector financiero por su bajo riesgo, estabilidad y rentabilidad.

"La adquisición de los inmuebles a través de un crédito de largo plazo de 65% sin aval del inversionista, y la amortización proveniente del flujo de rentas —comentó Azpúrua— se reflejan en mayor estabilidad y mejores rendimientos, a niveles muy similares a estrategias de renta variable, o inversiones que normalmente sólo son accesibles a grandes inversionistas institucionales".

Adicionalmente, un refinanciamiento de la deuda cada cinco años permite realizar un "cash out" de lo amortizado, aumentando aún más el retorno de la inversión.

 {socialbuttons}