|  

La Comisión Europea aprobó la adquisición de Starwood por parte de Marriott al considerar que dicha transacción no tiene efectos adversos para la competencia.

228 No me gusta17

La fusión creará la mayor cadena hotelera del mundo con 30 marcas (11 de Starwood y 19 de Marriott), más de 5,700 hoteles y alrededor de 1 millón de habitaciones.

Marriott estima el costo de la operación en 140 millones de dólares. No obstante, el impacto asociado a la fusión podría extenderse a los próximos dos años.

Marriott asumirá la deuda de Starwood y confía en lograr unas sinergias de 250 millones de dólares en costos anuales dentro de dos años. La cadena espera mantener un ratio de deuda/Ebitdar ajustado de 3 o 3.5 veces.

Los clientes frecuentes de ambas cadenas recibirán una conciliación del estatus en sus cuentas Marriott Rewards, Ritz-Carlton Rewards y Starwood Preferred Guest (SPG) en todos los programas de fidelidad.

 {socialbuttons}