El Aeropuerto Internacional de Guadalajara ha sido reconocido como el mejor aeropuerto de Latinoamérica y el Caribe en 2024, al recibir el Premio a la Experiencia Aeroportuaria en la categoría de Calidad del Servicio Aeroportuario.
Un aeropuerto en crecimiento constante
Operado por el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), el Aeropuerto de Guadalajara ha mantenido un crecimiento sostenido en la llegada de pasajeros, tanto nacionales como internacionales.
En lo que va del 2025, la terminal ha reportado 2.9 millones de pasajeros, evidenciando su posición estratégica como uno de los destinos con mayor conectividad aérea en México.
Durante el año pasado, Jalisco recibió 24.7 millones de pasajeros, de los cuales 17.8 millones arribaron a través del Aeropuerto de Guadalajara, lo que resalta la relevancia de esta terminal como puerta de entrada para el turismo en la región.
Un destino estratégico para el turismo
Guadalajara se ha posicionado como un destino de primer nivel, gracias a su sofisticada oferta hotelera, gastronómica y recreativa, además de ser sede de importantes eventos nacionales e internacionales. Esta combinación ha impulsado la demanda de rutas aéreas y la captación de divisas para el estado.
“Tener un Aeropuerto Internacional a la altura de los mejores del mundo, enfocado en la excelencia y la modernización, sin duda refuerza la preferencia y aceptación de los viajeros”, destacó.
Guadalajara: Una metrópoli conectada con el mundo
La capital jalisciense continúa consolidándose como un nodo clave para el turismo y los negocios, con un aeropuerto que refleja la calidad, eficiencia y modernidad necesarias para mantenerse como un referente en Latinoamérica y el Caribe.