Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), el administrador privado de terminales aéreas en México y Jamaica, colocó bonos con vencimiento a largo plazo en el mercado mexicano por un total de 6 mil millones de pesos.
Se realizó la colocación de los bonos bajo la modalidad de vasos comunicantes, estructurada en dos tramos.
En el primer tramo, se emitieron 30 millones de bonos con un valor nominal de 100 pesos cada uno, por un total de 3 mil millones de pesos.
Tienen estos bonos un plazo de tres años, con vencimiento el 1 de febrero de 2028, y ofrecen una tasa de interés variable de TIIE de fondeo más 50 puntos base, con pagos de intereses cada 28 días.
Consistió el segundo tramo en otros 30 millones de bonos, con un precio de 101.02 pesos por bono, por un total de 3 mil millones de pesos.
Esta emisión corresponde a la reapertura de bonos emitidos en marzo de 2022, bajo la clave de pizarra GAP22-2.
Se realizó esta reapertura para aprovechar las condiciones favorables del mercado y satisfacer la demanda de los inversionistas.
Una de las características destacadas de la colocación fue la sobredemanda, ya que la oferta fue 3.4 veces superior a la emisión primaria.
Esto refleja el fuerte interés de los inversionistas en las emisiones de GAP, que obtuvieron las calificaciones crediticias más altas en México: “Aaa.mx” por parte de Moody’s y “mxAAA” por S&P, ambas con perspectiva estable.
Además, los recursos también se destinarán a continuar con las inversiones previstas en el Programa Maestro de Desarrollo de GAP para este año, incluyendo proyectos en México y otras inversiones comerciales estratégicas.