Organización Soriana y FAZT han anunciado su asociación para instalar una red de 57 estaciones de carga ultra rápida para vehículos eléctricos en México para el próximo año.
Las estaciones estarán ubicadas en los estacionamientos de las tiendas Soriana, como una apuesta a la electromovilidad y al crecimiento del mercado de vehículos eléctricos en el país.
Para el 2025, el plan inicial incluye la instalación de 57 estaciones de carga en los estados de Nuevo León, Ciudad de México, Estado de México y Jalisco, con un total de 7 estaciones de carga previstas para ser operativas durante el primer trimestre del año próximo.
Gerardo Díaz Canales, director de Desarrollo Inmobiliario de Organización Soriana, destacó que este esfuerzo busca crear la mayor red de estaciones de carga para vehículos eléctricos en México.
“Este proyecto tiene como fin facilitar la adopción de vehículos eléctricos, mejorando la experiencia de compra para nuestros consumidores y contribuyendo al cuidado del medio ambiente”, afirmó.
Además, agregó que la iniciativa atraerá a una nueva base de consumidores, consolidando la imagen de Soriana como un líder en sostenibilidad y movilidad eléctrica.
Comentó que "este proyecto permitirá ofrecer una infraestructura de carga segura, confiable y accesible que complementará la experiencia de compra en Soriana”.