Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) contrató créditos de corto plazo por un monto total de 600 millones de pesos con HSBC México, Banco Santander México y Scotiabank México.
“Se utilizarán los recursos obtenidos para capital de trabajo y fortalecer la liquidez de la compañía”, dijo el operador de aeropuertos en México a través de un comunicado.
Esta operación, aseguró OMA, refuerza su estructura financiera y continúa manteniendo una sólida posición de capital, lo que le permitirá seguir impulsando sus actividades y proyectos en el sector aeroportuario.
Actualmente, el grupo aeroportuario trabaja en obras de mantenimiento mayor en las terminales que opera. Por estas acciones tuvo un desembolso de 581 millones de pesos en el tercer trimestre del año.
Indicó que algunas de estas obras son parte del Programas Maestros de Desarrollo (PMD) comprometidos, así como las inversiones de capital estratégicas.
OMA es un operador de infraestructura aeroportuaria en México y su portafolio incluye 13 aeropuertos en el norte y centro del país, como el de Monterrey, Mazatlán, Acapulco y Ciudad Juárez.