El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) celebró recientemente su 96 aniversario, ocasión que fue aprovechada por el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Antonio Esteva Medina, y el secretario de Marina, Almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, para realizar un recorrido de supervisión en sus instalaciones.
Acudieron a la Terminal al área internacional y al Centro de Monitoreo, donde observaron cómo el sistema de cámaras de seguridad ayuda a controlar el movimiento de pasajeros. Esta zona, supervisada por el gerente de Seguridad del AICM, Capitán de Fragata Hugo Daniel Fierro Osorio, permite vigilar en tiempo real las actividades en el interior del aeropuerto.
Posteriormente, los funcionarios sostuvieron una reunión en el Centro de Control, que coordina las salidas y llegadas de vuelos nacionales e internacionales. También visitaron el área de Migración, que cuenta con 24 filtros, de los cuales seis son automáticos, para verificar la documentación de los pasajeros provenientes del extranjero.
Y al llegar a la zona de Aduanas, los secretarios fueron informados sobre los procedimientos que permiten la introducción de alimentos y otros artículos al país. Esta área procesa diariamente entre 12,000 y 13,000 pasajeros, revisando alrededor de 25,000 maletas con el apoyo de equipos de rayos X en el laboratorio del aeropuerto.
Finalmente, este recorrido reafirma el compromiso de las autoridades por mantener los altos estándares de seguridad y servicio en el aeropuerto capitalino, en beneficio de los millones de pasajeros que lo utilizan cada año.