|  

Destacó entre los 20 más puntuales del mundo y que tienen un mínimo de 2.5 millones de asientos de salida al año.

2 No me gusta0

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se colocó en la posición 12 entre los 20 aeropuertos más puntuales en el mundo durante el 2022.

Con un porcentaje de operaciones en tiempo (OTP, en inglés) de 72.7%, el AICM superó a La Guardia, el JFK y el Newark, ubicados en Nueva York, así como al Charles de Gaulle, en París, y al Heathrow, en Londres.

Así lo mencionó la consultora internacional OAG, que indicó que el aeropuertos Haneda, en Tokio, fue el más puntual entre los grandes aeropuertos, con el 88% de sus operaciones en tiempo

 

El aeropuerto Haneda, en Tokio, registró un 2% de cancelación de operaciones durante el 2022.

 

El AICM actualizó la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA) para vuelos nacionales e internacionales, a un 7.7% más, de acuerdo con una publicación del Diario Oficial de la Federación.

La TUA para vuelos domésticos tendrá un alza de 2.02 dólares, para llegar a los 28.04 dólares, mientras que la tarifa para los vuelos internacionales subirá a 53.24 dólares.

Cabe mencionar que en este conteo, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) no fue calificado, pese a la promoción que le dan desde la administración federal, pero sobre todo por su capacidad.

 

Saturación del AICM pone en problemas a la industria aérea

 

Precisamente a esta sede del Estado de México llegó el presidente Joe Biden, la noche del domingo, para participar en la Cumbre de Líderes de América del Norte (CLAN) en la CDMX, que terminó hoy.

Y desde el AIFA también volará el avión del primer ministro de Canadá Justin Trudeu, para abandonar México; el funcionario llegó a éste aeropuerto el lunes. Biden partió del país desde el AICM.

 

FAA suspende reunión en México

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) pospuso la reunión con autoridades mexicanas para tratar el proceso de regreso a la Categoría 1, agendada para el 12 de enero.

Lo anterior, debido a problemas técnicos que sufrió la FAA en sus sistemas este miércoles por la mañana, por lo que ordenó a las aerolíneas estadunidenses que suspendieran todas las salidas nacionales.

Al momento, miles de vuelos siguen retrasados, pese a que se reanudaron las operaciones después de restaurar el sistema que proporciona a los pilotos avisos de seguridad previos al despegue de aviones.