|  

Con la misma velocidad con la que la inversión o las empresas extranjeras se instalan en México, en la misma proporción debería avanzar el desarrollo de infraestructura en el país, opinó el director general del fideicomiso inmobiliario.

2 No me gusta1

El director general de Fibra Nova, Guillermo Medrano, dijo que con la misma velocidad con la que están llegando las inversiones por el nearshoring en México se debe trabajar para aumentar la infraestructura de agua, drenaje, telecomunicaciones y energía necesaria para la operación de las empresas.

 

"La velocidad a la que ha llegado la inversión a México, en los últimos años, ha sido mayor a la velocidad a la que se ha generado la infraestructura. Si empezamos hoy, llevará probablemente resolver el rezago en tres o en cuatro años", manifestó.

 

Señaló Medrano en conferencia con motivo del cambio de listado de sus certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFI) a la Bolsa Institucional de Valores (Biva), que se requiere inversión tanto del gobierno federal como de los municipios para abordar los problemas de infraestructura.

“La Federación y los municipios deberán de trabajar rápidamente en las cuestiones energéticas y de servicios básicos: agua y drenaje para responder a los requerimientos de las empresas que llegan o amplían operaciones”, consideró el directivo.

También expresó su optimismo sobre la "nueva mentalidad" que podría tener la nueva administración para resolverlos.

 

 

Explicó que el nearshoring se refiere al fenómeno de la relocalización de las cadenas productivas a México por su cercanía geográfica a Estados Unidos.

 

Puntualizó que mientras las empresas de Estados Unidos o Europa rentan las naves industriales, las asiáticas las adquieren.

 

Durante la conferencia, Guillermo Medrano explicó que entre las razones de Fibra Nova para cambiar su listado a Biva están: Temas de costos operativos, una plataforma tecnológica más avanzada y mayor liquidez para su certificado bursátil.

“Celebramos nuestro debut en Biva como el inicio de una nueva etapa de crecimiento y oportunidades para ambas instituciones. Estoy convencido de que, para Fibra Nova, esta será otra historia de éxito que contribuirá a nuestro objetivo de seguir siendo un motor clave de crecimiento y rentabilidad en México”, afirmó durante el evento Guillermo Medrano, CEO de Fibra Nova.

Fibra Nova es un fideicomiso de inversión en bienes raíces industriales, comerciales, oficinas, entre otras.

 

En el segmento industrial se especializa en el desarrollo de naves industriales bajo el esquema BTS (Build-to-Suit) para manufactura ligera, aprovechando la tendencia del nearshoring para satisfacer la creciente demanda de infraestructura industrial moderna.