|  

Tras el paso del Huracán Otis en Acapulco, Guerrero, la sede aérea iniciará vuelos internacionales en mayo próximo, desde y hacia Dallas y Houston en Estados Unidos.

12 No me gusta0

 

Tras el paso del Huracán Otis en Guerrero, la reconstrucción del Aeropuerto Internacional de Acapulco, que lleva un avance del 80%, concluirá en marzo, y en mayo iniciarán los vuelos internacionales, desde y hacia Dallas y Houston, informó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Jorge Nuño Lara, titular de la SICT, dijo que la barda perimetral está concluida, la Torre de Control funciona, la cubierta del edificio terminal está restaurada, la zona de aviación general impermeabilizada y con interiores restaurados, las bandas de equipaje instaladas y en operación, y los interiores de aviación general restaurados.

Resaltó que luego del paso del huracán, desplegaron a 110 trabajadores y 126 maquinarias para restablecer en dos semanas 23 puntos carreteros afectados, entre ellos la carretera federal Chilpancingo-Acapulco, el Libramiento Norte de Acapulco y la autopista Chilpancingo-Acapulco, los cuales ya fueron concluidos.

 

Las acciones también contemplaron la reparación de las telecomunicaciones afectadas, ya concluidas, en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad y concesionarios, al recuperarse la cobertura fija y móvil, también el servicio de internet, de radiodifusión y conectividad satelital.

 

 

Avances en infraestructura carretera

El funcionario destacó en conferencia desde Palacio Nacional que entre las labores de reconstrucción en Guerrero están en ejecución siete proyectos de infraestructura carretera que se llevan a cabo con una inversión total de 281 millones de pesos (mdp), los cuales se concluirán en mayo del presente año.

En Acapulco de Juárez concluyó la reconstrucción del puente federal Ing. Alfredo Mendizábal en Localidad Km 21, el cual se realizó con una inversión de 16 mdp, y ya está al 100% terminado. La construcción Trinchera en Texca, donde se invierten 59 mdp, presenta 18% de avance.

.

 La SICT dio a conocer que en Guerrero se ejecutan siete proyectos de infraestructura carretera.

 

La reconstrucción de vialidades urbanas, con 26 mdp, tiene 16% de adelanto; la rehabilitación de 12 km en la carretera Pie de la Cuesta-Bajos del Ejido, 80 mdp, 5% de avance; y la estabilización de deslave en la Avenida Escénica, con 10 mdp, reporta 5% de adelanto, de acuerdo con un comunicado de la dependencia.

En Coyuca de Benítez la reconstrucción del puente federal Río del Valle, con recursos por 7 mdp, ya está concluido al 100%; y la reconstrucción de vialidades urbanas, a las que se destinaron 86 mdp, presenta 6%o de avance. Además, Nuño Lara destacó tres proyectos prioritarios de carreteras en Guerrero, en donde se invierten más de 8,500 mdp.