|  

Las viviendas multifamiliares suelen ser más asequibles, especialmente para quienes se encuentran en zonas concurridas y necesitan acceso al transporte público, lo que ya incide en una mayor edificación de estas unidades a nivel mundial.

8 No me gusta0

 

Un estudio realizado a nivel mundial refiere que la construcción de nuevas viviendas crecerá un 2.0% anual hasta las 60.4 millones de unidades en 2026, tiempo en el que la edificación de la vivienda multifamiliar superará a las unidades unifamiliares.

Si bien el menor movimiento de personas y las economías cerradas durante la pandemia de Covid-19 detuvieron la construcción y las ventas de viviendas en muchos países del mundo, también impulsaron las compras de viviendas unifamiliares más grandes alejadas de los centros urbanos, como aquellas que podrían buscar alejarse de las zonas abarrotadas.

 

En este sentido, a medida que la pandemia disminuya y las políticas gubernamentales y corporativas se moderen, la construcción de nuevas viviendas multifamiliares superará a la de viviendas unifamiliares, indicó el informe.

 

ResearchAndMarkets.com explicó que las viviendas multifamiliares suelen ser más asequibles, especialmente para quienes se encuentran en zonas concurridas y necesitan acceso al transporte público.

Además, las tendencias a largo plazo continúan respaldando el mercado, entre ellas:

  • Migración continua hacia centros urbanos desde áreas rurales en países en desarrollo como India, Brasil y Nigeria.
  • Esfuerzos del gobierno para reducir el número de personas que viven en viviendas inadecuadas.
  • Las crecientes tasas de interés y los altos precios de las viviendas hacen que las viviendas unifamiliares sean inasequibles, especialmente en países donde los compradores potenciales comúnmente dependen del financiamiento para respaldar sus compras.

 

Perspectivas regionales

La mayoría de los países registraron una caída en la construcción en 2020 debido a la pandemia de Covid-19, pero la industria se recuperó en 2021. Pero en 2022, el crecimiento se desaceleró considerablemente debido a que la escasez de materiales y la alta inflación limitaron la actividad.

Lo anterior debido a un creecimiento demográfico continuo, la nueva formación de hogares, la migración continua del campo a la ciudad y el a Aumento de los ingresos medios en las economías en desarrollo. 

 

 

Sin embargo, factores limitantes como los altos costos de edificación, los complicados procesos de permisos de construcción y los esfuerzos gubernamentales para reducir la especulación inmobiliaria en lugares como China e India limitarán el crecimiento de nuevas viviendas.

Aunque el mercado mundial registró un repunte saludable en 2021, no se espera que la vivienda nueva supere los niveles de 2019 hasta 2023, finalizó el estudio.