|  

La modernización de la carretera federal en su tramo Las Vigas-Límite con los estados de Guerrero y Oaxaca, presenta avance del 69% y se estima concluirla en marzo de 2024.

6 No me gusta0

 

La modernización de la carretera federal Las Cruces-Pinotepa Nacional, Méx. 200, en su tramo Las Vigas-Límite con los estados de Guerrero y Oaxaca, se construye con una inversión total de 5,436.7 millones de pesos, para beneficio de más de 400,000 personas en el recorrido.

Se trabaja en una longitud de 106.9 kilómetros para ampliarlo a 12 metros de corona, de los 7 metros con que contaba, labores que tienen 69% de avance, informó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

 

Entre los municipios beneficiados por la modernización de la carretera se encuentran de San Marcos, Florencio Villarreal, Cuautepec, Copala, Juchitán, Azoyu, Igualapa, Ometepec y Cuajinicuilapa.

 

La dependencia indicó en un comunicado que los trabajos, que iniciaron en junio de 2022 y se prevé concluirlos en marzo del próximo año, incluyen la cimentación de 26 puentes y la adecuación geométrica de 34 entronques a nivel.

El proyecto está desarrollado por la SICT con la participación de empresas mexicanas locales; la labor es generadora de 4,000 empleos directos y alrededor de 16,000 indirectos. Los trabajos de supervisión se llevan a cabo cada mes.  

 

 

El trazo se ubica en la carretera 200, eje troncal que parte de Nayarit con conexión a Chiapas, al oeste de Acapulco. Los primeros 80 kilómetros ya están modernizados, por lo que se trabaja desde este punto al kilómetro 207, que suman los 106.9 kilómetros.

La obra permitirá a los usuarios un ahorro de 75 minutos en sus traslados, y se prevé un tránsito diario promedio anual de 6,572 vehículos. La modernización alojará dos carriles, uno por sentido de circulación de 3.5 metros y acotamientos de 2.5 metros, se indicó.